En la provincia de Guizhou, China, existe una escuela muy peculiar debido a que se encuentra en una cueva. Los habitantes, por la pobreza en la que vivÃan, tuvieron que adaptar esta cueva como salón de clases en 1984, teniendo 8 maestros y 186 estudiantes.
Debido a la pobreza extrema en la India, hay una gran decadencia en las escuelas. Gracias a eso, Inderjit Khurana, fundó una escuela en las plataformas del tren, además de que les dan un cuidado especial a los niños y los proveen de alimentos.
Niñas musulmanas indias recitan el Corán en su sala de clase durante el mes sagrado del Ramadán en la escuela religiosa Madrasatur.
Estudiantes tailandeses de siete años de edad escuchan a un profesor en el aula de informática en una escuela en Bangkok.
La escuela de primaria Van Chai, en el distrito de Dong Van, al norte de Hanoi no hay ni electricidad ni libros. Las lecciones se imparten en el dialecto local, el Hmong.
La profesora Archana Shori posa junto a sus alumnos de séptimo dentro del aula en la escuela pública Rukmini Devi de Nueva Delhi,India.
Los alumnos de tercero de la Escuela de Primaria Integrada Mill Strand, en el pueblo de Portrush, Irlanda del Norte, aparecen en la fotografÃa junto a su educadora, la señora Martin.
El maestro Mohammad Ayoub posa con sus estudiantes de quinto en un parque local de Islamabad, Pakistán. Ayoub, funcionario, comenzó con su programa educativo para los niños menos privilegiados en 1985. Es él quien aporta los materiales, pagados con sus ingresos como empleado estatal, mientras un grupo de estudiantes y voluntarios enseña a los niños inglés, matemáticas y urdu.